CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El gobierno de la Ciudad brindó recomendaciones en torno al coronavirus

El Jefe porteño recorrió el nuevo Centro de Salud N° 21 en el Barrio 31.

Tras confirmar en el día de ayer el primer caso de coronavirus en la Argentina, el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta brindó una serie de recomendaciones a los vecinos e instó a mantener la calma. «Aprovechamos para decirles a todos los vecinos que estén tranquilos porque el sistema de salud está preparado», sostuvo.

Larreta además brindó recomendaciones en torno a la prevención de la epidemia: «En caso de presentar algún síntoma como fiebre, dolor de garganta, tos, mucosidad, dificultad para respirar o falta de aliento, y además haber viajado a algún país donde circula el virus o haber tenido contacto con algún enfermo, acercate a cualquier centro de salud».

Además el jefe de la Ciudad había mencionado en el día de ayer que «el sistema de salud público y privado de la Ciudad de Buenos Aires está preparado para atender casos de coronavirus y estamos en contacto permanente con las autoridades nacionales para trabajar de manera coordinada».

El funcionario también recomendó la importancia de dar a conocer en el centro de salud «que presentás alguno de estos síntomas para que puedan aplicar el protocolo correspondiente para este tipo de casos», y se pueda prevenir su propagación en otras personas.

Recordemos que en el día de ayer el ministro de Salud de la Nación confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Se trata de un hombre de unos 40 años que estuvo en la ciudad de Milán en Italia, y que al volver al país no presentó síntomas, sin embargo al confirmarse el caso quedó internado en una clínica privada de la Ciudad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados