CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernández sobre el coronavirus: “No deberíamos alarmarnos”

Desde el gobierno llamaron a la serenidad tras confirmar el primer caso del virus en el país.

Luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus detectado en Argentina, el Presidente se refirió al asunto. A través de un contacto con Radio Mitre, Alberto Fernández se mostró tranquilo y aseguró que “no deberíamos alarmarnos”. Cabe recordar que nuestro país se convirtió en el sexto en contar con al menos un caso de contagio de COVID-19.

Si bien el Primer Mandatario hizo hincapié en el hecho de que no se debería caer en una situación de alarma, dijo también que “sí hay que estar atentos”. Además, habló sobre el hombre infectado y subrayó que “al paciente lo detectamos a tiempo”, al tiempo que agregó que “viajó en primera y no tuvo vínculo con la gente”, informó El Intransigente.

Alberto Fernández habló del Ministro de Salud

Acerca de la situación en la que se encuentra la persona que contrajo el coronavirus, Alberto Fernández aseguró que la internación “es preventiva porque no tiene síntomas definidos”. Asimismo, indicó que el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, “está tranquilo” de cara a la epidemia mundial de la mortal enfermedad.

Cabe recordar que el paciente permanece internado desde la noche de ayer. Durante la mañana del pasado domingo, arribó a Argentina proveniente de Europa en un vuelo de la línea aérea Alitalia. Al momento de que en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se le tomara la temperatura, no mostró fiebre alguna.

Sin embargo, con el pasar de las horas el panorama cambió y comenzó a sentirse mal. Por esta razón, se acercó a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina ubicada en Recoleta con síntomas propios del coronavirus. “Está en buen estado clínico y está internado para cumplir las recomendaciones de las fases de contención, que es por el aislamiento”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados