CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dirigentes del PRO apoyaron a Mauricio Macri en la causa Correo Argentino

Desde la Justicia ordenaron la intervención del Correo Argentino.

Fuente: NA.

Dirigentes de la oposición apoyaron a Mauricio Macri y su familia tras conocerse que la Justicia ordenara la intervención del Correo Argentino. Los dirigentes macristas alertaron que «el kirchnerismo presiona a la Justicia» para «perseguir» al ex presidente. La causa estuvo marcada por la controversia de la condonación de la deuda que intentó Macri.

La postura fue transmitida a través de un comunicado que firmaron el ex ministro de Justicia Germán Garavano, el ex senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Pablo Tonelli. Todos los dirigentes afirmaron que «desde 2003 el kirchnerismo está usando la concesión del Correo Argentino para montar una operación de persecución política.

«Que la Procuración del Tesoro hoy lleve el caso y participe activamente pidiendo la intervención del órgano de administración de la empresa y aludiendo a actos de vaciamiento en apoyo de la posición de la fiscal (Gabriela) Boquin, desnuda el interés político que tiene el actual gobierno y la persecución al ex presidente y a su familia», enfatizaron.

En ese marco, indicaron que «no hay explicación legal para que la Procuración del Tesoro siga con el caso» ya que «concursos como el Correo hay varios en los que el Poder Ejecutivo es acreedor», pero «en ninguno la Procuración es la representante en el juicio por parte del Estado como lo es ahora».

Al respecto, señalaron que «hoy está en juego la libertad de hacer, de emprender, de participar sin consecuencias, sin ataques, ni venganzas» como también de «tener una Justicia independiente, sin interferencias políticas» y criticaron a Boquiín quien al calcular la deuda tuvo «un criterio absolutamente irracional».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados