CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Críticas a Ginés González García por sus dichos sobre el coronavirus

El funcionario había asegurado que el virus no llegaría a la Argentina.

Twitter oficial

En el día de hoy se conoció la noticia de que la Argentina confirmaba a través de una conferencia de prensa del ministro salud Ginés González García, el primer caso de coronavirus. El funcionario de la sanidad había afirmado que el virus no llegaría al país. Tras la confirmación fue criticado por dirigentes y periodistas opositores.

En ese sentido es que en el piso de Intratables invitaron al ex secretario de salud de la Nación en el Gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein quien también criticó al actual ministro, quien tuvo el apoyo del presidente Fernández en la tarde de hoy. «No hubiera dicho eso, porque no sabemos qué va a pasar con el coronavirus», enfatizó.

«No hubiera dicho que el coronavirus no iba a llegar a Argentina, porque iba a llegar y estoy seguro que habrá más casos, hay que tenerle muchísimo respeto. La mortalidad no es tan baja. La contagiosidad es más alta que la gripe. Los grupos susceptibles son los adultos mayores y particularmente los que tienen enfermedades crónicas», señaló.

El ex funcionario de salud recordó que «tuvimos brote de Hantavirus, y puedo haber sido una tragedia, y las medidas son las mismas que se están tomando ahora, señaló. Y destacó que «en China las medidas de contención parecen ser exitosas» porque «los casos están bajando y nos permite ganar tiempo».

Pese a señalar que no es necesario alarmarse de manera extrema, confió en las medidas que se están llevando a cabo y consideró que si hay que ser «prudentes», ya que si bien en el país hay alerta por casos de dengue y sarampión, al coronavirus «hay que mirarlo muy de cerca», enfatizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados