CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Argentina

El ministro realizó una conferencia para transmitir calma.

gines gonzalez garcia

Hace instantes, el ministro de Salud, Ginés González García, manifestó que “estamos trabajando intensamente”, en el marco de una conferencia de prensa en la que confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina. “Es un paciente que vino de Italia”, explicó el funcionario nacional, al tiempo que señaló que “su diagnostico es de una complejidad leve”.

Ginés González García llamó a mantener la calma

Además, comentó que se trata de un hombre de 43 años, quien “viajó en primera clase, lo que limita los contactos”. Asimismo, Ginés González García aclaró que “cuando sintió un síntoma fue a la clínica, el pasajero cumplió con todas las normas establecidas en estos casos”. Además, aprovechó la oportunidad para pedir a los laboratorios que aceleren la circulación de las vacunas antigripales según informa El Intransigente.

Por su parte, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Quirós, participó de la conferencia de prensa y se expresó al respecto. “El sector privado tenía el protocolo planificado”, indicó en referencia al hecho de que el paciente se acercó a la guardia de un establecimiento ubicado en Palermo.

Respecto de los demás pasajeros que compartieron avión con este hombre, el funcionario capitalino aseguró que “la Ciudad de Buenos Aires se va a contactar con ellos”. “Estamos identificando a los contactos cercanos en el vuelo”, dijo al tiempo que solicitó que “aquellos que provengan de zonas afectadas por el virus tengan prudencia durante los siguientes 10 a 14 días y eviten las reuniones y aglomeraciones”.

También, la secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, afirmó que el paciente “ingresó el 1º de marzo” al nosocomio y que se encuentra en “buen estado de salud”. Explicó también que este hombre “provino del norte de Italia y llegó directo de Milán”, razón por la cual se trata de un “un caso de coronavirus importado”. Para finalizar, comentó que en Argentina, “seguimos en etapa de contención”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados