CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Rodríguez Larreta inauguró las sesiones ordinarias en la legislatura porteña

El jefe porteño realizó un discurso donde destacó el diálogo con el gobierno nacional.

En la jornada del domingo, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio a su segundo mandato luego de consagrarse en las elecciones de 2019. El mandatario porteño realizó su discurso de asunción y se refirió a la actualidad política nacional. El dirigente de Juntos por el Cambio debe afrontar su gestión como opositor al gobierno nacional, lo cual implica un desafío importante.   

En primer lugar, Larreta remarcó: “Como gobernantes tenemos que estar a la altura de lo que nos demanda la sociedad”. Señaló que deberá apostar por el “diálogo como punto de partida para encontrar consensos”. El Ejecutivo nacional, comandado por Alberto Fernández, tiene en carpeta la quita del 1% de los fondos coparticipables para la ciudad de Buenos Aires. Esto significa una merma sustancial en las cuentas públicas de la ciudad, según indica El Intransigente.

A su vez, el dirigente opositor sostuvo: “Estoy completamente abierto al diálogo con ambos gobiernos”. Se espera que el vínculo entre ambas gestiones no atraviese momentos de mucha turbulencia política. Cabe señalar que durante muchos años la gestión del PRO gobernó la ciudad mientras Cristina Fernández de Kirchner estaba a cargo del Ejecutivo nacional.

 “A los gobernantes nos elige la gente y es ahí donde siempre vamos a encontrar las mejores respuestas a las preguntas que nos hacemos”, expresó en el recinto. Luego precisó: “La humildad es estar siempre dispuesto a aprender, es admitir cuando nos equivocamos para corregir nuestros errores y es no sentirnos bajo ningún punto de vista mejor que nadie”.

Rodríguez Larreta y su vínculo con el oficialismo

Por último, Larreta se dirigió a la oposición y planteó: “Siempre voy a estar dispuesto a dialogar con ustedes, con los referentes de sus partidos políticos, con el gobierno nacional y con el gobierno de la Provincia para que entre todos trabajemos en los desafíos que compartimos”. La gestión en la ciudad estará signada por el dialogo constante entre referentes de diferentes espacios políticos y sin duda, la capacidad política será fundamental.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados