CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nafta: Habrá un aumento de 15 centavos

La empresa estatal aumento el precio del combustible por lo que las demás concesionarias hicieron lo propio.

YPF

En la jornada del lunes, la empresa estatal YPF anunció un aumento entre 13 y 15 centavos. Según explicaron, el nuevo cuadro tarifario responde al impacto de una nueva resolución de la AFIP. La entidad fiscal argentina estableció un nuevo impuesto al Dióxido de Carbono, lo cual derivó en un aumento de las naftas en todas las estaciones de servicio del país.

Si bien en la actualidad el gobierno mantiene un congelamiento en el precio de las naftas la nueva medida derivó en la modificación de los precios. Luego de la actualización, las naftas sufrirán un incremento del 0,24%, lo cual equivale a 13 centavos. En resumen, el litro de nafta premium alcanzará los $55,47 y la marca Infinia ascendió hasta $61,69 por litro, según informa El Intransigente.

Por otro lado, como es habitual, los precios establecidos por la petrolera estatal tienen un impacto en el resto de las empresas. En el mercado de naftas argentinos, YPF funciona como una referencia y, por lo tanto, cada aumento que tenga en sus productos se traslada al resto de la oferta. El nuevo aumento significará un golpe al bolsillo de los argentinos en un contexto de profunda crisis económica.

Repercusión de la nueva medida de YPF en los empresarios

A su vez, el actual presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Gabriel Bornoroni, remarcó: “No creo que haya una actualización de la carga impositiva para los combustibles. Creo que hay una intención de que este ‘congelamiento’ se mantenga durante los 180 días de la Ley de Emergencia”.

Según el gobierno que conduce Alberto Fernández, la nueva política energética debe apuntar a la reactivación productiva mediante una disminución del precio de las tarifas. Como parte de este esquema, el mandatario ordenó la desdolarización de parte de la producción energética. De esta forma, los usuarios y empresas podrían mejorar su rendimiento y mejorar la competitividad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados