CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El gobernador bonaerense inauguró el período legislativo en la provincia

El gobernador dio definiciones acerca de su gobierno.

Fuente; Twitter oficial de Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este lunes el período legislativo en la Legislatura bonaerense. El dirigente del Frente de Todos señaló que a pesar de las dificultades el Gobierno “está poniendo la provincia en marcha”. Asimismo, el dirigente apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal: “Nunca más al neoliberalismo”.

Alrededor de las 17, Axel Kicillof dio inicio a la apertura de sesiones número 148 de la Legislatura. En el comienzo de su discurso, el mandatario provincial se tomó unos minutos para referirse al inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires. “Tenemos que celebrar que se han iniciado las clases en toda la provincia de Buenos Aires. En la provincia los únicos privilegiados son los niños y niñas”, señaló según indica la nota de El Intransigente.

Asimismo, el referente del Frente de Todos realizó un repaso de la situación en la que se encuentra la Argentina. En ese sentido, Kicillof aseguró que han encontrado “una situación de abandono” generalizada en la provincia de Buenos Aires. “No es una chicana, ni una cuestión de revancha. Simplemente que me veo obligado a decir que se trató de un Gobierno que ni siquiera venía a la capital de la provincia”, manifestó.

En ese marco, Kicillof se comprometió a “reparar” esa situación y comenzar a “recuperar lo que se ha perdido” en la provincia. Ante eso, se refirió a algunas medidas tomadas en los pocos días que lleva de gestión y destacó la gran temporada que se vivió en la costa bonaerense. “La provincia tomó medidas para fomentar el turismo popular. No es que no había nada que hacer. Había que hacerlo”, detalló.

Además, el mandatario provincial se refirió al panorama económico y remarcó que la provincia de Buenos Aires “es el corazón productivo” de la Argentina. Asimismo, el dirigente apuntó contra el Gobierno anterior y pidió “nunca más al neoliberalismo” en la provincia de Buenos Aires. “Cualquiera que forma parte y quiere a la provincia de Buenos Aires sabe que no hay peor cosa para la provincia que un programa neoliberal”, agregó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados