CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Quiénes fueron los ausentes en la apertura de sesiones de Alberto Fernández?

El presidente estuvo acompañado por todo su Gabinete.

En el día de hoy el presidente de la Nación Alberto Fernández realizó la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso junto a Cristina Fernández de Kirchner. En la misma realizó varios anuncios entre ellos el envío del proyecto de legalización del aborto y el ascenso post mortem de los tripulantes del ARA San Juan.

Sin embargo, en el Congreso hubo ausencias que se hicieron notar como los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Carlos Maqueda. El tribunal estuvo representado solo por su presidente, Carlos Rosenkrantz, y la jueza Elena Highton de Nolasco.

En el ámbito de la política estuvieron ausentes el presidente del Partido Justicialista, el sanjuanino José Luis Gioja, quien faltó con justificación por estar con un estado gripal fuerte que le impidió su traslado desde San Juan al Congreso de la Nación para acompañar al presidente Alberto Fernández.

También hubo varios gobernadores ausentes, como el mantario de Formosa Gildo Insfrán, la santacruceña Alicia Kirchner y el chaqueño Jorge Capitanich. Los gobernadores estaban afectados a la apertura de sesiones ordinarias en sus respectivas provincias por lo que la asistencia en Buenos Aires resultó imposible.

Entre los miembros del Gabinete nacional no hubo ausencias significativas, salvo por el canciller Felipe Solá, que fue enviado a Uruguay en representación del Poder Ejecutivo a la asunción del nuevo presidente del país vecino Luis Lacalle Pou.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados