CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mónica Macha: «Estábamos esperando este proyecto»

La diputada nacional opinó del anuncio del presidente.

La diputada nacional Mónica Macha estuvo presente en el piso de América 24 y realizó un análisis del discurso del presidente Alberto Fernández. Con motivo de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el propio Fernández ratificó su postura frente a la legalización del aborto y confirmó el envío del proyecto en los próximos diez días.

Frente al anuncio, distintas personalidades de la política mostraron su postura sobre la medida que contempla la interrupción voluntaria por parte de las personas gestantes en los primeros días de la gestación. En ese sentido, Macha se mostró conforme y aseguró que era un proyecto que «estaban esperando».

«Estábamos esperando este anuncio, y el proyecto para acompañar embarazos. La intención está puesta en acompañar a las personas con capacidad de gestar, en su decisión de interrumpirlo o de continuarlo» sostuvo la diputada del partido Nuevo Encuentro y el cual forma parte también de la coalición del Frente de Todos.

El anuncio del presidente también contempló un proyecto que acompañará a las personas gestantes que decidan llevar a cabo su embarazo. El mismo considera la asistencia del Estado por un período de 1000 días. Aún no trascendieron los pormenores del programa que seguramente será impulsado con más precisiones esta semana.

Como sostuvo Macha «el proyecto no obliga a nadie» y busca a través de una política sanitaria en el tema, «impedir la muerte» de mujeres de manera «injusta» y «clandestina» posteó en su cuenta oficial de facebook. Macha tiene una participación directa con el proyecto de IVE y fue coautora del mismo el año pasado cuando no fue ratificado por el Senado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados