CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Felipe Solá participó de la asunción del presidente de Uruguay Lacalle Pou

El Canciller tuvo una reunión con pares de Panamá y Ecuador.

En el día de hoy el presidente de la Nación Alberto Fernández realizó la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso junto a Cristina Kirchner. Entre los principales anuncios estuvo el envío del proyecto de legalización del aborto y el ascenso post mortem de los tripulantes del ARA San Juan. En el Congreso faltó la presencia de Felipe Solá.

El ministro de Relaciones Exteriores encabezó hoy la delegación argentina presente en la asunción del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. La ceremonia se realizó mientras el presidente Fernández inauguraba el 138 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional en el país.

Fuentes de la Cancillería revelaron a NA que Solá mantendrá este domingo «una reunión bilateral» con su par de México. Se estima que el encuentro con Marcelo Ebrard, sea «a las 18:00 con agenda abierta». Se informó que con México se está coordinando la política exterior en organismos regionales como OEA (Organización de los Estados Americanos) y la CELAC.

Dentro de las actividades que realizó Solá junto al jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Cháves, y el embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne de manera informal fueron conversaciones con sus pares de Panamá (Alejandro Ferrer), Perú (Gustavo Meza-Cuadra) y Ecuador (José Samuel Valencia Amores).

El pasado 26 de febrero, Alberto Fernández se había comunicado telefónicamente en horas de la mañana con Lacalle Pou para «explicarle los motivos» por los que no podía asistir a su asunción, ya que coincidía con la Asamblea Legislativa. Durante la conversación, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de»reactivar la agenda bilateral».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados