CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto confirmó que enviará un proyecto de legalización del aborto

Así lo aseguró en la apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

El presidente Alberto Fernández anunció el envío de un proyecto de ley para “legalizar el aborto” en la Argentina. El mandatario argentino consideró que se debe “respetar la decisión personal” de las mujeres respecto al tema. “El Estado debe cuidar y debe acompañar a todas las mujeres, para que puedan acceder plenamente al sistema de salud”, manifestó.

Este domingo el presidente Alberto Fernández encabezó la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Durante su discurso repasó las medidas tomadas en estos dos meses de gestión y anunció los nuevos ejes a seguir en el 2020. En ese marco, el Presidente anunció que en los próximos 10 días enviará un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

El mandatario señaló que en Siglo XXI se debe respetar la decisión de las mujeres de “disponer libremente de sus cuerpos”. En ese sentido remarcó que la penalización hacia las mujeres no fue eficaz para prevenir los abortos en el país. “El Estado debe cuidar y debe acompañar a todas las mujeres, para que puedan acceder plenamente al sistema de salud”, señaló.

“La amenaza penal ha condenado a muchas mujeres, en general de bajos recursos, a recurrir a abortos en la más absoluta clandestinidad”, enfatizó. También ha condenado a muchas mujeres, generalmente de escasos recursos, a recurrir a prácticas abortivas en la más absoluta clandestinidad, poniendo en riesgo su salud y a veces su vida misma”, agregó según informa El Intransigente.

Educación sexual integral

Por último señaló que el proyecto de ley para legalizar el aborto está acompañado por un programa de educación sexual integral para la prevención del embarazo no deseado. “Nuestro propósito es también llegar a las mujeres de nuestro país en situación de vulnerabilidad social en la etapa que más necesitan la presencia del Estado: durante el embarazo, nacimiento, puerperio y primeros años de crianza”, expresó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados