CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Por tercer día consecutivo subió el Riesgo País

En la plaza porteña, el Merval sufrió una baja superior a 2%.

Por tercera vez en la semana, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera a la baja. En la plaza porteña, el Merval sufría una baja superior a 2% antes del mediodía y las acciones líderes caídas de hasta 4%. Los bonos soberanos en dólares se sumaban a esta tendencia negativa, mientras que los títulos en pesos cotizaban mixtos.

El índice de mercado porteño descendía 2,06% antes de las 12.00 de este viernes. Con esta merma, el Merval pasó a reunir 34.659,60 puntos. En este contexto, el riesgo país ascendía 1,90% y se posicionaba en 2226 unidades. El indicador elaborado por el banco estadounidense JP Morgan llega al final de febrero con un aumento acumulado de 6,50%, según informa El Intransigente.

Las pizarras de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se plagaban de números en rojo antes del mediodía. Las subas escaseaban y las bajas alcanzaban tanto a empresas del sector energético como del ámbito financiero. La compañía agrícola Cresud era una de las más perjudicadas de la mañana, ya que sus papeles se contraían 4,04%.

El mal desempeño del mercado bursátil se observaba no solo en Argentina, sino también en Wall Street. En territorio neoyorquino, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq se desplomaban. El primer índice sufría un descenso de 3,14%; el segundo, uno de 3,07% y el tercero, uno de 2,72%. En este escenario crítico, los ADR clase B del Banco Macro caían 5,41% y las acciones del BBVA Argentina, 4,76%.

En otro plano del mercado financiero, la mayoría de los bonos soberanos en pesos operaba a la baja. El top 3 de los más damnificados eran DICAD 2033, que retrocedía 1,91%; el AC17D, que se contraía 1,83%, y el Bonar 2024, que mermaba 1,41%. A diferencia de estos, los papeles en pesos presentaban comportamientos mixtos, pues se observaban pérdidas y aumentos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados