CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Marisa Graham la nueva defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Pese a la negativa de senadores del sector «provida» Graham juró ante Cristina Kirchner.

La Cámara alta dio luz verde hoy el pliego de Marisa Graham como Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. La designación se aceptó con 47 votos afirmativos y 21 en contra. El nombramiento de la letrada había sido aprobada sin objeciones en la Cámara de Diputados en el año 2019. Al pasar por Senadores, encontró resistencia “provida”.

Quien es Marisa Graham

La flamante Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se graduó como abogada en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Trabajó como Asesora Legislativa en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Tratados de Derechos Humanos en la Constituyente de 1994. Una de sus especialidades como letrada es la niñez.

Asimismo, fue titular del Consejo del Menor y la Familia. Además, fue Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Marisa Graham ocupó varios cargos en el Poder Ejecutivo Nacional (PEN).

Su larga designación

El cargo fue creado hace catorce años, y siempre se reclamó desde el Congreso un nombre para que lo ocupara. Graham había recibido el aval de la comisión bicameral el año pasado. Cuando pasó a la Cámara de Senadores, el nombramiento se trabó por la resistencia de los sectores “providas”. Marisa Graham está vinculada a la despenalización del aborto. Sin embargo, la designación se logró esta tarde, según informa en su nota El Intransigente.

Algunas voces sobre Marisa Graham

“Celebramos la designación de Marisa Graham”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. “Es un gran paso para avanzar en el camino hacia un sistema integral de protección de nuestros chicas y chicos”, continuó el funcionario. “Se trata de una mujer con trayectoria, formación y experiencia”, indicó Cristina Álvarez Rodríguez.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados