CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof recordó a Vidal y criticó sus dichos sobre la universidad pública

El gobernador recordó las frases de la exfuncionaria.

axel kicillof
Fuente: Wikipedia

En el marco de una recorrida por escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof le recordó a María Eugenia Vidal una desafortunada frase. “Cuando decían en bombardeos mediáticos que ‘algunos caen en la escuela pública’ o ‘para qué tantas universidades para los pobres’, uno se ponía a pensar de que los únicos que iban a poder tener salud y educación eran los que más tienen”, recordó.

Se refirió a una ocasión en la que la exmandataria provincial opinó acerca de la inutilidad de tener centros educativos superiores en el conurbano bonaerense debido a que, desde su perspectiva, la gente pobre no llega a cursar altos estudios. Cabe recordar que numerosos universidades nacionales fueron abiertas en este distrito durante el kirchnerismo, según informa El Intransigente.

En esa línea, el exministro de Economía de Cristina Kirchner no ahorró críticas para con su antecesora y recordó cuando “trataron de reemplazar maestros por voluntarios, buscando instalar la idea de que cualquiera podría hacer lo que hacen los maestros”. Esta situación se dio cuando el paro de actividades de los maestros dejó sin clases a los niños del populoso territorio.

Asimismo, el gobernador Axel Kicillof opinó que “en Argentina hubo políticos de izquierda, derecha, pero había consenso en que la educación pública debía ser prioridad”. Es por ello que, delante de la gente que lo acompañó, aprovechó para hacer hincapié en el hecho de que “las prioridades para la educación son un mandato popular de las urnas”.

Cabe mencionar que en la tarde de hoy, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), aceptó la propuesta salarial que la administración bonaerense les realizó a los maestros. De hecho, el secretario general del gremio, Roberto Baradel, confirmó la noticia, por lo que las clases comenzarán la semana que viene en tiempo y forma.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados