CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Frente de Todos defendió la participación en el Congreso de Daniel Scioli

El actual diputado fue cuestionado por su designación como embajador en Brasil.

En la noche del jueves, el diputado nacional, Rodolfo Tailhade, estuvo presente en el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, el funcionario del Frente de Todos se refirió a lo acontecido en la Cámara baja del Congreso. El parlamento discutió el proyecto de ley que busca regular las jubilaciones de privilegio en Argentina, la oposición cuestionó el quórum del oficialismo y la presencia de Daniel Scioli.

En primer lugar, el dirigente oficialista explicó que el exgobernador de la provincia sigue formando parte de la Cámara de diputados. Sobre este punto, Tailhade precisó: “El expediente de Scioli como embajador todavía está en el Senado. Tuvo el acuerdo, no volvió a presidencia y por lo tanto ni siquiera hay un decreto que lo designe”, según informó El Intransigente.

A su vez, el funcionario del Frente de Todos sumo a su argumentación: “La Cámara de diputados, como la Cámara de senadores, es la jueza de sus propios miembros. La Cámara puede echar a un diputado, nunca permitir que asuma o aceptarle la renuncia, cosa que tampoco hicimos”. Cómo el cuerpo de legisladores no aceptó de manera formal la renuncia del funcionario, Scioli continúa como diputado nacional.

¿La presencia de Daniel Scioli fue legal?

“Daniel Scioli es diputado nacional y hoy el quorum fue perfectamente legal”, sentenció en la pantalla de América TV. Se espera que Juntos por el Cambio realice una denuncia ante la Justicia por lo ocurrido en la jornada de hoy. La oposición sostiene que la presencia de Scioli en el recinto se trata de una situación ilegítima e inconstitucional.

Por último, Tailhade brindó detalles sobre el régimen previsional de los jueces en el país y el impacto que tiene en las cuentas públicas. Al respecto remarcó: “Cada jubilado de estos le cuesta al Estado más de 120.000 pesos por mes de déficit. El proyecto lleva el déficit a 60.000, más o menos la mitad”. El gobierno busca mejorar la sustentabilidad de las cuentas públicas y especialmente del sistema jubilatorio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados