CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Arroyo anunció medidas para los desocupados mayores de 40 años

El programa se llama «Concurso Potencial» y brindará herramientas y maquinarias.

Fuente: Twitter oficial.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo habló sobre la situación social actual y realizó una crítica a la oposición por su actuación en el Congreso. En diálogo con Gustavo Sylvestre por la pantalla de C5N, el titular de la cartera anunció un plan para aquellas personas desempleadas que superen los 40 años de edad.

“Yo convivo con el dolor todo el tiempo. Veo las madres que cuentan que los chicos dejaron de tomar leche y pasaron a tomar mate cocido y te. Veo la cara de las madres cuando dicen que tienen que saltear comidas. Hablo también con un montón de gente que se quedó sin trabajo”, comenzó diciendo Daniel Arroyo. El ministro habló con respecto a eso y al tratamiento de la modificación del régimen especial de jubilaciones. Sostuvo que “por eso cuando vemos este tipo de acciones de dilapidar recursos del Estado en cualquier lado, nos parece una locura”, informó El Intransigente.

Arroyo afirmó que “lo que se ha hecho en los últimos cuatro años fue brutal. Yo veo una caída muy fuerte durante el Gobierno de Macri en términos de consumo de leche, de changas y actividad económica. Las familias han perdido cosas básicas. Adentro de las casas se ve una pobreza muy grande en la Argentina”.

“El tema del agua es determinante en Salta. De verdad que es central ese tema allí. El Gobierno anterior tenia los recursos para hacer los pozos y no los hizo”, añadió el ministro con respecto a la situación en el norte de la provincia. En ese sentido agregó que “el fondo del Banco Mundial había autorizado un préstamo y el Estado no puso su contraparte. Eso marca el nivel de desmanejo de la etapa anterior. Se les sacó a los que menos tenían y se les dio a los que mejor estaban”.

Con respecto a las nuevas medidas de su cartera el ministro sostuvo que “la desocupación tiene dos sectores muy críticos. Los jóvenes que les cuesta conseguir el primer empleo y los mayores de 40 años. En general son personas que tenían trabajo y lo perdieron; y les cambió la tecnología. Encaramos entonces lo que llamamos el “Concurso potencial” para personas mayores de 40 años. Aquellos que no tengan trabajo formal van a concursar por 500 kits de máquinas y herramientas”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados