CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se activó, por dos posibles casos, el protocolo contra el coronavirus en la provincia

Así lo confirmó el viceministro de salud Nicolás Kreplak.

El viceministro de Salud de la provincia de Bueno Aires Nicolás Kreplak habló sobre el coronavirus y las medidas que se están tomando en nuestro país para combatirlo en caso de que llegue. En conversación con Tomás Méndez por C5N, Kreplak dejó detalles sobre los casos sospechados en el distrito.

“Hay dos casos en los cuales se activó el protocolo del coronavirus. Los casos de La Plata fueron descartados. Hay otros dos más”, comenzó diciendo Kreplak. En ese sentido agregó: “Uno en San Isidro que todavía hay que descartar que no tenga gripe. Hay otro paciente que el nexo epidemiológico es más distante. Vino hace poco pero antes estuvo en Inglaterra, no estuvo en Italia”, según informa El Intransigente.

“En medicina tenemos un algoritmo para definir las cosas. Acá hay un estudio epidemiológico a nivel mundial”, afirmó el viceministro de Salud de Buenos Aires. Sobre los distintos casos sospechados de coronavirus aseguró que “se ha activado el protocolo que indica hacer una serie de estudios y realizar aislamientos”.

“Tenemos enfermedades respiratorias que pueden ser contagiosas para otros pacientes, pero de todo tipo. Por eso en todas las terapias intensivas tenemos habitaciones de aislamiento para evitar el contagio a través de las vías aéreas”, aseguró Kreplak sobre la capacidad de la Argentina de hacer frente a una hipotética llegada del virus.  

“En el Aeropuerto de Ezeiza aplicamos las líneas que hay a nivel internacional. Lo más importante es el nexo epidemiológico. Haber venido de algún lugar donde pudo haber caso es un indicio para preocuparse”, sostuvo el viceministro. “Los síntomas de esta enfermedad son muy generales porque son síntomas respiratorios de una enfermedad viral. En el hemisferio norte están en invierno por lo que hay muchas enfermedades virales que va a haber aca en unos meses”, sentenció Nicolás Kreplak.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados