CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jubilaciones de privilegios: Hubo dictamen en Diputados

El proyecto modificará los regímenes especiales.

En un plenario de comisiones, el Frente de Todos logró dictamen a favor del proyecto para reformar las jubilaciones de privilegio. Sin embargo, el oficialismo aceptaría algunas modificaciones en el original. Eso sí, los cambios propuestos no están relacionados con los que pidió Juntos por el Cambio. De esta manera, el proyecto de jubilaciones especiales, que logró el dictamen en Comisión, se trataría mañana en la Cámara de Diputado.

En diálogo con TN Central, Darío Martínez, diputado, explicó que “están abiertos a planteos que puedan enriquecer una propuesta”. “Fernández había planteado la necesidad de debatir las jubilaciones de privilegio”, indicó Martínez. “Eso estamos haciendo”, continuó. “Estamos pidiendo un poco de ‘solidaridad‘ a un sector que no es muy ‘solidario‘”, apuntó el parlamentario, según informó El Intransigente.

“Estamos hablando de 7.000 jubilados en el Poder Judicial más 1.500 diplomáticos”, detalló Darío Martínez. “Estos aportan un promedio de $32.000”, continuó el diputado nacional. “El haber jubilatorio medio de estos sectores puede alcanzar $300.000”, señaló Martínez. “Obviamente, hay personas que cobran más y otros menos”, apuntó el parlamentario.

Asimismo, Darío Martínez se refirió a la posibilidad de las renuncias de funcionarios en el Poder Judicial. “Si hay personas que buscan jubilarse y todavía no lo hicieron, significa que algo está fallando en el sistema”, indicó el diputado nacional. En esta línea, el parlamentario expresó que “si se jubilan” se realizarán los concursos correspondientes y se cubrirá esas vacantes.

De qué se trata el proyecto de jubilaciones de privilegio que se debatió en Comisión

El Gobierno nacional elevó del once a dieciocho por ciento los aportes adicionales al régimen general. A su vez, el Ejecutivo estableció el 82 por ciento móvil sobre un promedio de los últimos diez años. Luego de este proyecto, no se tomará el último haber como se venía realizando. En suma, se elevó la edad jubilatoria en hombres a los 65 años.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados