CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Hubo acuerdo en la paritaria nacional docente

El ministro dijo que no quieren confrontar más con los docentes.

trotta
Fuente: Twitter Oficial

Los gremios docentes llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional y no peligra el comienzo de clases. Según informaron, el salario inicial de un trabajador docente quedará en 23.000 pesos para marzo y luego subiría a 25.000 en julio. “Queremos dejar atrás cualquier etapa de confrontación con maestros y maestras”, manifestó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Este miércoles hubo una nueva reunión en el marco de la negociación paritaria a nivel nacional, donde las partes llegaron a un acuerdo. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Pizzurno y contó con la presencia de los principales sindicatos docentes. Luego del acuerdo salarial a nivel nacional las clases comenzarán con normalidad el próximo lunes, según informó El Intransigente.

Según informaron tras la reunión, el salario inicial docente será de 23.000 pesos en marzo y luego subirá a 25.000 en julio.Además, el Gobierno abonará una suma fija de 4840 pesos en cuatro cuotas, a partir del mes de abril, a cuenta de futuras paritarias. La paritaria a nivel nacional servirá como piso de negociación para las paritarias provinciales.

En declaraciones a la prensa, Trotta destacó la predisposición al diálogo por parte de los sindicatos. “Queremos dejar atrás cualquier etapa de confrontación con maestros y maestras”, expresó. Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró que la paritaria “excede lo que es una simple discusión salarial porque es una herramienta de política educativa”.

Este miércoles, en declaraciones radiales, Trotta había manifestado su compromiso de que el salario le pueda “ganar a la inflación”. En ese marco destacó la vuelta de la paritaria a nivel nacional. “Venimos de cuatro años de fuerte caída de la realidad salarial en la Argentina, eso incluyó a los docentes del todo el país que han tenido una pérdida del 8 al 20 por ciento, según la jurisdicción”, expresó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados