CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fera: “Por encima de los intereses propios, están los intereses del país”

El empresario cuestionó la actitud del vicepresidente de la UIA.

El dueño de la cadena MaxiconsumoVíctor Fera, destacó este mediodía los beneficios que una ley de góndolas podría brindarles tanto a consumidores como a pymes. Su mirada optimista se opone a la del vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, quien aseguró recientemente que esta norma traería más problemas que soluciones.

En una entrevista para radio La Red, el fin de semana Funes de Rioja había calificado de “antisupermercados” al proyecto de ley de góndolas. El número dos de la UIA había opinado que la iniciativa “genera una restricción en el manejo de los espacios que va a afectar el tema repositores y el tema de stock”. “Una cosa es que haya productos en góndolas y otra distinta que haya porcentajes. Creer que uno puede definir esto a priori va a llevar a problemas de stock”, había considerado.

Luego de estos dichos, El Intransigente consultó a Fera para que aportara su mirada sobre la medida que debatirá esta semana el Congreso. El empresario mayorista se refirió en su diálogo con este medio a los dichos del industrial y recordó que “Funes de Rioja trabaja justamente para las grandes empresas”. “Sería incorrecto que dijera otra cosa. Está defendiendo su fuente de trabajo y se está olvidando de la fuente de trabajo de muchas empresas, medianas y pequeñas, y de la necesidad de la gente”, sostuvo.

Según el dueño de Maxiconsumo, el vicepresidente de la UIA “vivió toda la vida haciendo lobby” para los supermercados. Por tal motivo, descartó la posibilidad de que pueda cambiar su postura. “Defiende su trabajo con sangre, puño y lágrimas, pero no defiende ni a nuestro país ni a las empresas de nuestro país”, opinó. “Por encima de los intereses propios, están los intereses del país”, resaltó.

El dirigente industrial también había sostenido que “Argentina ya tiene la ley de Defensa de la Competencia”. “La ley de Lealtad Comercial tiene mecanismos sobrados desde el punto de vista técnico”, había señalado. Por tal motivo, había asegurado que carecía de “sentido sumar más leyes, que además avanzan sobre derechos constitucionales”. Fera se opuso a estas declaraciones porque consideró que estas normas no son cumplidas por las grandes corporaciones.

Beneficios de la ley de góndolas

En primer lugar, el empresario destacó que esta ley ayudará a combatir la inflación. “Bajarían todos los precios porque los que se exhiben en las góndolas no son reales”, explicó. En segundo, resaltó que “las pymes van a tener lugar en las góndolas y van a poder empezar a trabajar y producir fuentes de trabajo”. “Es inmenso el beneficio de una ley de góndolas. Hoy estás atornillado por algunas grandes empresas que tienen el monopolio de las góndolas”, consideró.

Precios en las góndolas

Fera aseguró que las compañías conoce el precio real de un producto. “Lo que no se conoce es a cuánto se le vende al consumidor final. Entonces, ahí está el problema. ¿Usted cree de verdad que pueden hacer 2×1 o 3×2 si fueran precios reales?”, planteó. Desde su punto de vista, los valores son fijados únicamente por los negocios en defensa de sus intereses personales.

Consultado sobre la inflación de febrero, el dueño de Maxiconsumo comentó que se registraron “muy pequeñas subas”. “El dólar está fijo desde hace ya casi cuatro meses, no hubo aumento de combustibles ni de tarifas, ni de peajes. Entonces ¿me puede decir usted por qué suben los precios? Suben porque las grandes corporaciones buscan márgenes”, concluyó el empresario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados