CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde Juntos por el Cambio denuncian avasallamiento al Poder Judicial

Desde la oposición denuncian la incidencia en la Justicia por parte del Ejecutivo.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió esta tarde en las oficinas del bloque de Diputados de la Coalición Cívica ARI y manifestó su preocupación por lo que consideró un «avasallamiento del Poder Judicial» por parte del Poder Ejecutivo. En esta línea se mantiene la idea que había vertido el PRO la semana pasada.

En la jornada de hoy participaron, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y sus pares de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin.

A su vez estuvieron los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni y los diputados nacionales Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro, que encabezan los interbloques del Congreso, además del ex senador nacional y ex compañero de la formula presidencial como vicepresidente, Miguel Angel Pichetto.

«Juntos por el Cambio quiere advertirle a la población sobre el avance del Poder Ejecutivo sobre el Judicial», afirmaron los dirigentes a través de un comunicado. En esa línea la Mesa Nacional afirmó que «mediante la excusa del proyecto de regímenes especiales se esconde el verdadero objetivo» del Gobierno que, según dijeron, es el vaciamiento de la Justicia.

«Vaciar de jueces y fiscales los estamentos judiciales y colonizarlo con jueces propios» denunciaron y aseguraron que desde su espacio «van a defender con firmeza y claridad los principios de la división de poderes y el valor de la República». Mientras que se mostraron preocupados por este avance «contra la decisión independiente del Poder Judicial».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados