CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cafiero y Lavagna se reunieron para definir metodologías para el Censo 2020

Los funcionarios confirmaron que habrá más reuniones.

Fuente: Twitter oficial

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió hoy al director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, para «abordar el tema del Censo 2020», aunque «todavía no hay una fecha cerrada» para su realización. La ultima realización del mismo fue el 27 de octubre de 2010.

Desde Casa Rosada, en tanto ratificaron que la reunión se enfocó en «una de las primeras reuniones operativas» acerca de la metodología que implicaría el censo en el país. Según informaron a NA, la conversación entre los funcionarios tuvo en cuenta fechas tentativas en las que se realizaría el evento que tiene lugar cada diez años, según informa El Intransigente.

La reunión, que se desarrolló en el despacho de Cafiero en el primer piso de Balcarce 50, también incluyó el análisis sobre los «tiempos para su implementación».»Hablaron sobre el tema del presupuesto que implicará la realización del Censo, que es el punto más complejo», afirmaron las mismas fuentes a Noticias Argentinas.

En ese sentido destacaron que «las reuniones continuarán porque todavía no hay una fecha cerrada para realizar el Censo», mientras que anticiparon que: «Estamos viendo el cronograma para después poder tomar una determinación, ya que la clave es que se pueda hacer un buen Censo», concluyeron Cafiero y Lavagna.

Cabe destacar que el último Censo Nacional de Población que se realizó en el país fue el 27 de octubre de 2010, coincidiendo con el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Del mismo, que se realizó hace 10 años, surgió la base de datos demográficos, sociales y habitacionales más actualizada y completa de la población argentina.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados