CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Interna en la oposición: ¿Quiénes son los líderes del PRO?

Algunos funcionarios destacaron la figura de Vidal.

Fuente: Instagram Oficial Kim Kardashian

El subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, analizó esta mañana el armado político del PRO. Según el funcionario, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “tiene una trascendencia nacional” y formará parte de la discusión. Además, explicó que su espacio se encuentra en “un proceso de reorganización natural después de haber perdido las elecciones”.

En una entrevista para FM La Patriada, el dirigente describió que su fuerza está reestructurándose tras “haber pasado cuatro años por Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires”. Desde su punto de vista, “todo jefe de Gobierno tiene una trascendencia nacional”. Es por esto que consideró que Rodríguez Larreta “va a ser parte de la discusión” sobre el futuro del partido según informa El Intransigente.

“El PRO es muy amplio históricamente y hay diferentes perfiles y roles”, sostuvo Delfino. En línea con esto, planteó que este “es un momento en el que la Argentina no necesita más fanáticos ni grietas”. Para él, lo que el país requiere es conseguir consensos para que, “de una vez por todas, podamos por lo menos ir logrando avances concretos juntos”.

El liderazgo del PRO

El funcionario destacó que, dentro del PRO, “hay liderazgos naturales como el de Mauricio (Macri) y el de María Eugenia (Vidal)”. A estos sumó el del mandatario porteño, quien ha adquirido “más relevancia por no tener otra figura de esa envergadura en roles tan importantes como gobernar la Ciudad”, explicó.

El subsecretario continúo refiriéndose al rol que el jefe de Gobierno porteño tendrá en los próximos años. “Faltan tres años y diez meses para que asuma un nuevo gobierno y dos años para una nueva legislativa. Sería muy irrespetuoso estar hablando en términos de una posible candidatura. De acá a dos y cuatro años, veremos cómo somos de competitivos porque tenemos vocación de gobernar”, sostuvo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados