CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guzmán se reunió con inversores de Wall Street

El ministro tiene intensas reuniones para definir la situación de la deuda.

Fuente: Instagram Ariana Grande

En una semana tranquila por los feriados de Carnaval en el país, pero con una agenda intensa en Estados Unidos por la negociación con el FMI, la Argentina a través de su ministro de Economía, Martín Guzmán, dio un gran paso tras reunirse con los principales inversores de Wall Street en Nueva York.

Guzmán tuvo contacto con los principales directivos de los fondos de inversión, y con representantes de entidades bancarias, ante quienes describió el panorama financiero de la Argentina y la necesidad que tiene el país de refinanciar la deuda de 100.000 millones de dólares y que tiene como principal acreedor al Fondo Monetario Internacional.

Entre los participantes estaban los fondos Blackrock, Templeton, Marathon y Fidelity, y de los bancos son Morgan Stanley, Bank of American, Citibank y JP Morgan, habrían sido parte del encuentro. El propio Guzmán ya anticipó a los bonistas que se prepararen para una «frustración», aunque ratificó la voluntad de pago de la Argentina.

En aquel entonces, Guzmán cuestionó la toma de deuda del Gobierno de Mauricio Macri, que no sólo adquirió la deuda sino que acordó plazos cortos de devolución, que complican altamente las probabilidades de cumplir ese esquema tan exigente. En ese sentido, el ministro dijo que el país necesita aplazar los pagos de capitales e intereses.

Los fondos de inversión habrían sondeado al ministro sobre el plan para obtener el superávit fiscal necesario para cumplir con los pagos en caso de concretarse una renegociación. Guzmán buscará hacer valer en la mesa de negociaciones el respaldo del FMI y los países europeos a la renegociación pretendida por la Argentina.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados