CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Trotta anticipó que el día miércoles presentará una propuesta para los docentes

El ministro dio una entrevista y habló de la paritaria docente.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, brindó una entrevista en Radio 10 y anticipó las acciones que piensan realizar para el inicio de clases. Por ello, Trotta afirmó que el próximo miércoles presentará una propuesta para «fijar el salario inicial para los maestros de todo el país» y «fortalecer el incentivo docente».

«El miércoles vamos a presentarle a las 5 organizaciones sindicales nacionales una propuesta concreta que implicará no sólo fijar el salario inicial para los maestros de todo el país sino una propuesta que también incluye fortalecer el incentivo docente», enfatizó Trotta.

Trotta sostuvo que van a «fijar un nuevo salario inicial para toda la Argentina», con el propósito de «empezar un proceso de recomposición salarial«. En esa línea es que mencionó que «el incentivo docente formalmente lo vamos a fijar con el nuevo presupuesto en el próximo mes de abril o mayo, a partir de esta negociación externa que se está llevando adelante».

«El fondo de incentivo docente es un aporte que realiza el estado nacional para aportar a todos los maestros del país para fortalecer su salario», explicó el ministro. En ese sentido, precisó: «En Argentina tenemos 1.100.000 docentes y tenemos 1.700.000 cargos docentes. El fondo de incentivo se paga hasta dos cargos por docente una suma de $1.420».

«El fondo compensador es la garantía que da el Gobierno para que todos los maestros lleguen al salario inicial que es de $20.250. Los maestros de Misiones, Corrientes, Santiago del Estero y La Rioja que no lleguen al salario inicial, el gobierno a partir del fondo compensador paga la diferencia». Resaltó además que pueden darse aumentos en sumas fijas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados