CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La producción de las Pymes Industriales cayó un 0,3% en enero

Desde la CAME anticiparon que se trata de la menor tasa de caída en los últimos 20 meses.

La producción de las Pymes Industriales cayó un 0,3% interanual en enero, mientras la comparación con diciembre marca una baja del 4,1%. Entre los rubros que más incidieron en la baja se destacan los Minerales no metálicos y Material de transporte. Se trata de la menor tasa de caída anual en 20 meses, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los datos se desprenden de la Encuesta Mensual Industrial publicada por CAME este domingo. El relevamiento se realiza en base a 300 empresas de todo el país. Según el organismo, de los once rubros estudiados cuatro registraron incrementos, seis fueron a la baja y solo uno se mantuvo sin cambios en la comparación interanual.

Los cuatro sectores que tuvieron crecimiento anual en el primer mes de 2020 fueron Alimentos y bebidas, con un alza de 0,2%; Calzado y marroquinería con 1,9%; Productos químicos, con 11,9%; y Productos textiles e indumentaria con 2,3%. En tanto, el rubo Productos de caucho y plástico se mantuvo sin variaciones según el organismo.

Por su parte, los sectores que registraron caídas en el nivel de producción durante enero fueron Minerales no metálicos con un descenso de 8,9%; Material de transporte con caída de 6,7%; Maderas y muebles con -4%; Productos de metal, maquinaria y equipo con -2,3%; Productos electromecánicos, informática y manufacturas varias con baja del 2%; y Papel, cartón, edición e impresión con 0,1%.

Por último, el informe también señala que las empresas con menos de 50 empleados tuvieron una caída interanual de 2,4% en su producción. Asimismo, las empresas que con 50 empleados o más volvieron a registrar un aumento en la producción del 1,9% anual. Finalmente, si bien destaca que creció la “rentabilidad positiva” remarcan que queda mucho por mejorar para que la industria argentina vuelva a ser sostenible”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados