CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Senado se prepara para una semana intensa

También se tratará el pliego de la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes.

Senado bonaerense
Fuente: Noticias Argentinas.

La Cámara de Senadores del Congreso de la Nación sancionará el próximo miércoles con distintos proyectos en agenda. Por un lado, los legisladores debatirán la Ley de Góndolas que busca sancionar el Gobierno. Además, los legisladores votarán el pliego de Marisa Graham como Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, que se encuentra trabado desde el año pasado.

Desde el oficialismo buscan avanzar con la Ley de Góndolas en el Congreso, antes de que finalice el mes. El pasado martes, desde el Frente de Todos firmaron el dictamen de la Comisión de Legislación General para el proyecto de Góndolas. Por su parte, desde Juntos por el Cambio solicitaron más tiempo para estudiar en profundidad la normativa, según informa El Intransigente.

Cabe recordar que el proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, desde noviembre del año pasado. La iniciativa busca fomentar la amplitud de marcas en las góndolas de los supermercados y ampliar la competencia. En ese sentido establece que una misma marca no podrá ocupar más del 30% de la góndola en los supermercados.

Por otro lado, los legisladores buscarán avanzar con el pliego de Marisa Graham como Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes. Su nombramiento se encuentra trabado desde el 2019 a raíz de su posición a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Su pliego había sido aprobado sin objeciones por la Cámara de Diputados en junio del año pasado.

Sin embargo, en el Senado de la Nación su pliego encontró la resistencia de los legisladores “provida”. No obstante, a partir de las renovación de legisladores en la Cámara alta, distintos senadores confían en que podrán obtener los votos necesarios para que la designación de Graham pueda ser finalmente oficializada.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados