CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jonatan Viale: “Comenzó el operativo venganza”

El periodista criticó el accionar del Gobierno Nacional.

En su editorial de hoy, el periodista y analista político, Jonatan Viale acusó al Gobierno nacional de usar la reforma de las jubilaciones de privilegio como una suerte de caballo de Troya. Desde su perspectiva, “el kirchnerismo está vaciando la Justicia”, con la excusa de combatir la desigualdad que existe en el sector de los haberes jubilatorios.

“Comenzó el operativo venganza”, señaló al tiempo que agregó que existen “jueces y fiscales que el kirchnerismo quiere jubilar de la justicia federal en los próximos días”. No obstante, aclaró que “esta reforma a las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y del servicio diplomático es correcta y estamos todos de acuerdo”, según informa El Intransigente.

No obstante, dijo que desde el Gobierno “usan causas nobles con fines oscuros”. En esa línea, opinó que “están generando una catarata de renuncias exprés en el Poder Judicial”. Esto significa, indicó Jonatan Viale, que “están vaciando la Justicia para tener después más casilleros libres para completar”, con designaciones a dedo y que les respondan a ellos.

“Cuantos más jueces se jubilen ahora, mas nombramientos deberá hacer Alberto Fernández”, infirió el periodista. Acto seguido, añadió que “cuantos más jueces propios tenga, más rápido van a recuperar la libertad Amado Boudou, Milagro Sala, Julio De Vido, Lázaro Báez y los pocos presos que quedan”, en relación a los exfuncionarios de Cristina Kirchner.

Para finalizar, hizo hincapié en el hecho de que “entre el martes y hoy ya renunciaron diez jueces”, a lo cual, acotó, “se les deben sumar el renunciamiento de varios fiscales”. “La reforma a las jubilaciones de privilegio es un excelente caballo de Troya del kirchnerismo, es la batalla final contra la Justicia, es el operativo venganza”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados