CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde mañana aumentan los taxis en la Ciudad

Marcelo Boeri se mostró conforme con la actualización de la tarifa.

Luego de que se confirmara que los taxis aumentarán a partir de mañana en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente de Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, se mostró conforme con la actualización de la tarifa. En ese sentido se expresó de forma satisfactoria a través de una entrevista exclusiva brindada a El Intransigente.

En ese marco, el dirigente señaló que “siempre que hay una adecuación de tarifas hay un reajuste de todo lo que tienen que ver con los precios del taxi”. Asimismo, agregó que “nosotros venimos del último aumento aproximadamente en julio del año pasado”, que fue del 18%. Dijo, además, que “en torno a la inflación que cerró muy por arriba de esto”.

No obstante, Marcelo Boeri admitió que “esto no quita que, por supuesto, siempre hay una pérdida de la demanda que lamentamos”. Y aprovechó para explicar que “los costos del taxi no son suficientemente rentables” pero que “también el bolsillo de la gente está castigado”.

Luego, insistió con el hecho de que “por más que el aumento venga a saldar nuestros gastos diarios, sabemos que no se cubre totalmente con la pérdida de la demanda”. Sin embargo, aclaró que “esto sucede en todos los procesos, es algo lamentable”, e indicó: “Me gustaría que la situación económica del país esté en otras condiciones para que el negocio sea rentable y la gente pueda costearlo”.

Justamente, respecto de la caída de la demanda, el dirigente declaró que “el crecimiento de pérdida es exponencial porque no solo tenemos la crisis económica que tienen todos los argentinos”, sino que a su vez, “nuestro gremio en particular sufre de una competencia desleal desde hace muchísimos años”, en alusión al servicio de UBER.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados