CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Heller: «La deuda es insustentable por todos lados»

El diputado criticó al Fondo.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Carlos Heller, fue entrevistado por Julián Guarino por la pantalla de C5N y dejó definiciones al respecto de la crisis de deuda del país. Además, cruzó a referentes de la gestión de Cambiemos e indicó que “no tiene mucho sentido seguir discutiendo lo que algún funcionario de la gestión anterior dice”.

“Se podría decir que, si no hubieran entrado esos créditos, no hubiera habido dólares disponibles para que puedan fugar”, afirmó Heller sobre el crédito del FMI brindado a la Argentina. Insistió en que “la existencia de esos dólares financieros que entraron, permitían, en un sistema absolutamente desregulado, la fuga que se generó, según informa El Intransigente.

El diputado nacional habló sobre la intención de atraer inversiones al país. En ese sentido, sostuvo que “vivimos hablando de la necesidad de inversiones, pero si solo lográramos que lo que se produce en la Argentina quedara en el país, tendríamos un flujo de inversiones más que atractivo”.

“En un país que tiene 40% de capacidad instalada ociosa. Y una capacidad de generar una riqueza que se obligara a reinvertir”, insisitó Heller sobre lo necesario para atraer inversiones. “Con eso es muy probable que hubiera un flujo que pudiera garantizar la inversión productiva necesaria para garantizar crecimiento”, sentenció.

“El comunicado dice que en junio era sostenible, pero con pocas probabilidades. Dijeron algo medio eufemístico. El Fondo facilitó ese endeudamiento en un período cortísimo. Y no sabemos dónde está”, sostuvo el economista sobre lo difundido por el organismo internacional. “Es insustentable por todos lados lo que se vino haciendo durante la gestión anterior. Es saludable que el FMI diga lo que está diciendo, pero no elimina su responsabilidad en esta situación”, sentenció Heller.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados