CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alertan por la caída de las ventas en los útiles escolares

Asi lo aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines.

En el marco del incipiente comienzo de las clases, existe alerta sobre la caída en las ventas de productos escolares. Es por ello que el presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), Daniel Iglesias López, habló con El Intransigente y se manifestó al respecto. “La actitud de la gente es la misma de siempre”, opinó.

Asimismo, añadió que las ventas vienen “como todos los años de menor a mayor, nada nuevo, la actitud de la gente es la misma de siempre”. En ese sentido, explicó que “de menor a mayor se van incrementando los días y esperamos que la semana que viene sea la semana más intensa”, en materia de comercialización de sus productos.

Expresó, además, que no cree que las ventas puedan registrar mayores ventas que el año anterior. Esto se debe a que “no cambió nada en la Argentina”. A su vez, dijo que “es prematuro” realizar un análisis definitivo debido a que “lo más intenso de la temporada escolar está por venir, que es la semana que viene con el aditamento de que tenemos carnavales en el medio”.

La incidencia de Precios Cuidados en la venta de los productos escolares

Acerca de la política de Precios Cuidados, Daniel Iglesias López resaltó que “la mayor virtud es que dan un marco de referencia, le da una pauta al consumidor”. Es por ello que ponderó esta medida e hizo hincapié en el hecho de que “los precios de Precios Cuidados sí se venden”, ya que “son productos de calidad, de marca y reconocidos por la gente”.

Para finalizar, habló del porcentaje de suba que tuvieron los útiles escolares en comparación al año pasado. Dijo que los productos “no escapan a la realidad argentina”, porque “van aumentando durante el año, el porcentaje está dentro del IPC nacional”, es decir, “entre un 50% y 55%”. “Realimente digas el número que digas es un bochorno”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados