CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe Harry responde a una de las preguntas más recurrentes tras su convulsionado retiro de la Familia Real

La pareja real esclarece una de las incógnitas más repetitiva desde que anunció su salida de la monarquía británica.

Príncipe Harry está dando sus primeros pasos en Los Ángeles
Príncipe Harry está dando sus primeros pasos en Los Ángeles

Desde que el Príncipe Harry, de 35 años, y Meghan Markle, de 38 años, anunciaron su retiro de la realeza británica en enero, han surgido muchas preguntas con respecto al futuro de la Familia Real y quién suplirá el espacio que deja el monarca. Una de las interrogantes más recurrentes ha sido si todavía el duque de Sussex está en línea con el trono o si conservará el título designado por la Reina Isabel.

En un anuncio el miércoles 19 de febrero, el portavoz de la pareja esclareció algunas de las dudas. «Como nieto de Su Majestad y segundo hijo del Príncipe de Gales, el Príncipe Harry sigue sexto en la línea de sucesión, y el estado del Duque y la Duquesa de Sussex en la Orden de Precedencia no ha cambiado», expresó en un comunicado.

Asimismo, habló sobre el uso de sus títulos en el futuro. «El duque y la duquesa de Sussex conservarán formalmente sus estilos ‘HRH’, pero no los usarán activamente», indicó. «Continuarán siendo conocidos como El Duque y La Duquesa de Sussex, así como por sus títulos de El Conde y la Condesa de Dumbarton y El Barón y la Baronesa Kilkeel».

Fuente: Instagram Sussex Royal

Después de una reunión en la finca de Sandringham, la Reina Isabel decidió apoyar a su nieto en su intento de querer formar a su familia fuera de la corona, al tiempo que estableció un acuerdo con la pareja de seguir dentro de la familia hasta el 31 de marzo. A partir del 1 de abril, los Sussex no contarán con oficina en el Palacio de Buckingham y solo estarán representados por su equipo de fundación de caridad del Reino Unido.

«El duque y la duquesa pasarán su tiempo tanto en el Reino Unido como en América del Norte», señaló el portavoz. “Además de continuar trabajando estrechamente con sus patrocinios existentes a medida que construyen un plan para compromisos en el Reino Unido y la Comunidad durante todo el año, El Duque y La Duquesa también han estado realizando reuniones como parte de su trabajo continuo para establecer un nuevo organización de lucro. Los detalles de esta nueva organización se compartirán más adelante en el año».

Fuente: Instagram Sussex Royal

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados