CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Podría Roberto Lavagna sumarse al gobierno?

El presidente mantuvo una reunión con exministro.

El presidente Alberto Fernández compartió este jueves un acto junto al exministro de Economía, Roberto Lavagna. El encuentro tuvo lugar el mismo día que se lleva adelante la primera reunión del Consejo Económico y Social, política propuesta por ambos dirigentes. Durante su discurso, el mandatario argentino destacó la figura de Lavagna. ¿Se suma al Gobierno?

El encuentro entre Fernández y Lavagna se dio este jueves durante el acto de inauguración de una planta de medicamentos biológicos, en Escobar. En ese marco, el Presidente hizo mención a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó la figura de Roberto Lavagna. El exministro de Economía formó parte del proceso de reestructuración de la deuda en 2003, según informa la nota de El Intransigente.

“Nosotros, con Roberto advertíamos que era una Argentina de ilusión, que indefectiblemente iba a encontrar un momento de quebranto. Lo decíamos y nos acusaban de populistas e irresponsables”, manifestó. En ese sentido se refirió al comunicado del FMI publicado este miércoles, en donde remarca que la deuda es “insostenible” para el país.

“Resulta que hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI. Lo que nosotros decíamos no era mentira, era verdad”, sostuvo el jefe de Estado”, expresó. “Con Roberto ya lo hicimos en 2003 y lo vamos a volver a hacer ahora”, agregó. Si bien Lavagna compitió contra Fernández en las elecciones presidenciales, desde el Frente de Todos manifestaron su intención de sumarlo a la coalición.

La reaparición pública de Lavagna coincidió este jueves con la primera reunión del Consejo Económico y Social en Casa Rosada. Meses atrás, Alberto Fernández había manifestado su intención de que el economista presida el organismo que reúne a sindicalistas y empresarios. No obstante, el Consejo aún no fue constituido de manera formal por el Congreso de la Nación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados