CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guzmán viaja a EEUU para seguir la negociación con el FMI

El ministro volará directamente desde Arabia Saudita.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará nuevamente a los Estados Unidos para seguir avanzando en la negociación de la deuda externa. El funcionario volará directamente desde Arabia Saudita, donde mantendrá una serie de reuniones claves en ese sentido. El viaje se da luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) asumiera que la deuda que mantiene Argentina es “insostenible”.

Este viernes por la noche Guzmán arribará a Arabia Saudita para participar de la cumbre de ministros de Finanzas del G20. En ese marco, el funcionario argentino se reunirá con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Además, el economista también mantendrá reuniones con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, según informa El Intransigente.

Pero además de la cargada agenda por Arabia Saudita, Guzmán viajará el lunes directamente hacia los Estados Unidos. La información fue confirmada por la periodista Paula Lugones, quien destacó el desembarco de Guzmán a Washington. El objetivo del viaje es seguir avanzando en las negociaciones por la reestructuración de la deuda.

Este miércoles hubo buena noticias para el Gobierno argentino. El equipo técnico del FMI finalmente le dio la razón a Alberto Fernández respecto a que la deuda es “insostenible” para el país. Desde el organismo explicaron que el superávit necesario para poder cumplir con los compromisos “no es económicamente ni políticamente factible” para el país. 

Asimismo, desde el FMI pidieron la colaboración de los acreedores para acceder a una quita de la deuda. “Se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad”, expresaron por medio de un comunicado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados