CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Caputo: “Celebro la propuesta de revisión de políticas económicas para mercados emergentes propuesta por Kristalina Georgieva”

El ex funcionario macrista habló del comunicado del Fondo.

Luis “Toto” Caputo, expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), utilizó su cuenta de Twitter para criticar el acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el expresidente Mauricio Macri. “La política cambiaria impuesta por el Fondo a nuestro país (…) agravó la recesión y terminó por restringir aún más el crédito”, indicó Caputo en sus posteos en redes sociales.

“Celebro la propuesta de revisión de políticas económicas para mercados emergentes propuesta por Kristalina Georgieva”, manifestó Caputo. “Las políticas económicas convencionales para éstos países puede conducir a resultados opuestos”, explicó el exfuncionario. “La política cambiaria impuesta por el Fondo a nuestro país hizo estéril todo esfuerzo monetario y fiscal por controlar la inflación”, expresó. “Agravó la recesión y terminó por restringir aún más el crédito”, cerró según indicó la nota de El Intransigente.

El comunicado del FMI que elogió Luis Caputo

Ayer, el Fondo Monetario Internacional reconoció que la deuda que mantiene la Argentina “no es sostenible”. A su vez, el organismo apeló a la “colaboración” de los acreedores para que acepten una quita de la deuda. Asimismo, consideró que el Gobierno nacional “está actuando para resolver la difícil situación que enfrenta el país”. También, destacaron el “conjunto de medidas” adoptadas por Alberto Fernández para “estabilizar la economía”.

Otras voces sobre el comunicado del FMI

Julián Guarino, periodista económico, expresó que “el Fondo pone el certificado de que la deuda es ‘impagable’”. “Uno de los mensajes que se desprende del comunicado es la búsqueda por ‘ablandar’ a los bonistas por parte del organismo internacional”, indicó el periodista. En esta línea, el conductor televisivo consideró que “el Gobierno nacional tendría pensado realizar una quita que estaría por encima del 40 por ciento”.

Gustavo Sylvestre, por su parte, aseveró que “el comunicado del Fondo es más realista que los medios de Argentina”. “Economistas y dirigentes de Cambiemos exigían al gobierno bajarse los pantalones”, arremetió el periodista radial. “El FMI no puede hacerse el distraído de la corresponsabilidad con Macri”, apuntó. En esta línea, manifestó que el Estado argentino debería denunciarlo a él y a Nicolás Dujovne por este empréstito.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados