CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aumento en las tarifas a partir de junio: ¿Quiénes pagarán el incremento?

El jefe de los ministros se encargó de afirmar que sería «escalonado» de acuerdo a los ingresos.

En el día de hoy se conoció que el Ejecutivo Nacional buscará aumentar las tarifas a partir del mes de junio. Aún no se conocen las variables en la que se basará para realizar el incremento de manera escalonada, pero si trascendió que a quienes afectará de manera directa será a los usuarios que tengan mayores ingresos.

De este modo, los especialistas opinaron que las medidas van en la línea que plantea el gobierno en referencia a «primero los que menos tienen» ya que sería este el sector en donde se mantendría el «congelamiento» de las tarifas de los servicios. Por ello, Claudio Boada señaló que es necesario un»escalonamiento» más que una tarifa social.

El mismo tendría que analizarse ya que consideró que «si escalonamos por nivel de consumo puede haber errores porque hay ciertas zonas que tienen el consumo incrementado por no tener gas, por no tener agua corriente, pensamos que la categorización debe ser por el nivel de ingresos del usuario, el que más tiene debe pagar más», sentenció.

Y recordó que cuando el actual jefe de Gabinete «Santiago Cafiero estaba en la defensoría del pueblo de la Ciudad en la época macrista compartimos muchas de estas ideas» por lo que confía y cree que «el aumento no será contradictorio a las políticas del nuevo Gobierno», sostuvo Boada quien es Director de la Unión de Usuarios y Consumidores.

Parte de estas decisiones muestran, de cara a la negociación con el Fondo Monetario Internacional que tiene en estas horas viajando al ministro Guzmán, señales claras acerca del manejo que el Ejecutivo piensa tener en torno a los servicios, una variable que generó mucho malestar social en el gobierno que condujo hasta el 9 de diciembre, Mauricio Macri.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados