CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Losardo: «Las jubilaciones de los jueces generan un deficit de $9200 millones»

La ministra opinó en el día de hoy sobre la reforma en las jubilaciones de privilegios.

El Presidente había prometido enviar un proyecto que revise las jubilaciones de privilegios que tienen los retirados del Poder Judicial y funcionarios del servicio exterior. En ese sentido, en el día de hoy, la ministra de Justicia Marcela Losardo sostuvo que las jubilaciones de los jueces generan un déficit de $9200 millones para el Estado.

Losardo fue enfática «las jubilaciones de los jueces nos generan un déficit de $9200 millones, ¿qué tiene que ver con la independencia judicial su nivel de ingresos?, se preguntó la ministra, cuestionando la postura judicial que sostiene que «intervenir en sus ingresos» atenta contra la Constitución Nacional.

Según trascendió en el proyecto se especifica que en el régimen especial correspondiente al Poder Judicial, existen 17.600 funcionarios y magistrados en actividad que aportan en promedio $ 32.600 mensuales.En tanto que 7.000 son los beneficiarios, que perciben un haber medio jubilatorio de $289.000, excluidas las pensiones.

Por otro lado se conoció que en este régimen particular para los retirados del Poder Judicial, tiene una jubilación ordinaria de mayor cuantía abonada de $ 770.100, lo que estaría representando 55 veces el haber mínimo garantizado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), establecido hoy en $14.068.

En esa misma línea los haberes para el Servicio Exterior comprende alrededor de 1.100 funcionarios que aportan en aproximadamente unos $39.000 mensuales y cuentan con 700 diplomáticos retirados que perciben mensualmente un haber medio jubilatorio de $ 396.000. En este ítem no son consideradas las pensiones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados