CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Partido Justicialista convocó para el 5 de marzo su Congreso Nacional

El partido tuvo su primer reunión en el día de hoy.

Partido Justicialista

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió esta tarde en su sede partidaria y resolvió fijar la fecha del 5 de marzo para realizar el congreso en el que se renovarán las autoridades del partido que aseguró «tener la gran responsabilidad de acompañar a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner y fortalecer el Frente de Todos«.

En la primera reunión en Matheu 130, destacaron «el trabajo que hicimos desde el Partido por la unidad fue inmenso y nos llevó a la victoria», emitió el PJ desde su cuenta oficial en Twitter. Entre los presentes se destacó la presencia de José Luis Gioja; Daniel Scioli, Leonardo Nardini, Lucía Corpacci y Rosana Bertone, y el ministro Eduardo «Wado» de Pedro.

También estuvieron presentes los gobernadores Gildo Insfrán de Formosa y Alberto Rodríguez Saá de San Luis; el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, y los sindicalistas Héctor Daer, Antonio Caló y Víctor Santamarina, el ministro de Defensa Agustín Rossi, el Canciller Felipe Solá, entre otros.

La reunión «sirvió» para dejar expresada la convocatoria al próximo Congreso Nacional el 5 de marzo en Ferro. Ese día el Partido Justicialista elegirá las autoridades que conformarán la Junta Electoral cuya función principal es llamar a la renovación de autoridades que podría efectivizarse el día 3 de mayo.

Después de la convención, se esperaba la difusión de un documento de apoyo a la gestión del presidente Alberto Fernández, al cumplirse un poco más de dos meses del inicio de su gobierno. El diputado nacional por la provincia de San Juan podría continuar al frente del partido en caso de que lo apoyen los afiliados.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados