CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El FMI confirmó que «la deuda de Argentina no es sostenible»

Así lo destacó mediante un comunicado esta tarde.

FMI

Esta tarde el Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado a través de su equipo técnico donde destacaron que «la deuda de Argentina no es sostenible«. Además reiteraron que en el último tiempo este «deterioro» se materializó en comparación «con el último análisis de sostenibilidad de la deuda del FMI en julio de 2019».

El comunicado además destacó que «El personal del FMI tuvo reuniones muy productivas con las autoridades argentinas sobre sus planes y políticas macroeconómicas, cuyos lineamientos han sido reiterados la semana pasada por el ministro de Economía, Martin Guzmán, en su presentación en el Congreso de la Nación«.

También se hizo mención a las variables que tomaron en cuenta para sostener tal informe: «Desde julio de 2019, el peso se ha depreciado en más del 40 por ciento, el riesgo soberano ha aumentado cerca de 1100 puntos básicos, las reservas internacionales han disminuido alrededor de US$ 20 mil millones y el PIB real se ha contraído más de lo proyectado».

Respecto de los bonistas externos sostuvo que «se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad» y destacó que la importancia de «continuar un proceso colaborativo con los acreedores privados».

«El personal del FMI y las autoridades continuarán dialogando estrechamente a medida que las autoridades continúen avanzando en la concreción de sus planes y políticas económica», manifiesta el informe y confirma un nuevo encuentro entre Guzmán y Kristalina Georgieva, en la reunión de Ministros de Finanzas del G20.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados