CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«El Eternauta»: la nueva apuesta de Netflix para sus suscriptores argentinos

La producción podría aparecer en la plataforma de streaming entre 2021 y 2022.

Así lo afirmó la titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva.

Netflix ha hecho uno de los anuncios más esperados por los suscriptores de Argentina. Según Reed Hastings, CEO de la principal plataforma de streaming del mundo, indicó que harán una serie de «El Eternauta» basada en la historieta de ciencia ficción original del guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.

La producción audiovisual será dirigido por Bruno Stagnaro y estará disponible en todo el mundo, aunque todavía no se sabe su fecha de estreno ni el elenco que lo conformará. «El Eternauta» fue publicada en un principio en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959, y desde entonces ha contado con una gran cantidad de secuelas y reediciones.

«Argentina es uno de los diez países con más suscriptores del mundo. Brasil y México le ganan por poco. Lo que vamos a hacer es seguir invirtiendo en contenidos», señaló Hastings, de 59 años, en la conferencia de prensa que se realizó en la Usina del Arte, en La Boca. La trama abordará una invasión alienígena a la tierra por medio de una tormenta de nieve tóxica que acabará con la mayor parte de la población, incluyendo la de Buenos Aires.

Diego Batle, periodista y experto en cine, expresó en Twitter la noticia: «NETFLIX confirmó que hará una SERIE sobre EL ETERNAUTA. Tiene los derechos para todo el mundo y el aval de la familia Oesterheld. Producirá K&S Films, dirigirá Bruno Stagnaro y estará lista para fines 2021 o comienzos de 2022. Se habla de una inversión de 15 millones de dólares».

Otros usuarios han llevado el nombre de El Eternauta a los primeros lugares de las tendencias en Argentina. «Gran Noticia, toda la confianza en Stagnaro», dijo uno de ellos, mientras que otro también envió sus buenas vibras al cineasta. «Me entusiasma que se encargue Stagnaro». Se espera que en los próximos meses se develen más detalles de la producción.


El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados