Demi Lovato, de 27 años, sigue recordando la sobredosis de drogas que sufrió en julio de 2018, que por poco hace que se despida del plano terrenal y que, por suerte, porque seguía con vida, la llevó a estar en un centro de rehabilitación durante varios meses. En conversación con Ashley Graham para el podcast «Pretty Big Deal», la cantante habló sobre uno de los factores que la hicieron atentar contra ella misma.
La intérprete de «Anyone», tema que fue escrito por ella días antes de ese terrible suceso, venía lidiando desde hace bastante tiempo con un desorden alimenticio que perjudicó su salud mental. Lovato explicó que cayó al suelo con entrenamientos y dietas extremas. «Había pensado que los últimos años fueron la recuperación de un trastorno alimentario, cuando en realidad estaba cayendo completamente en él».
Fue tanta la desesperación que estaba viviendo Lovato con sus síntomas del trastorno alimentario, que cuando comía en exceso purgaba su comida. «Cuando no tienes personas que conozcan los signos que te rodean … como, lo que creo que realmente necesitaba era que alguien entrara y dijera: ‘Oye, creo que necesitas investigar cuánto estás haciendo ejercicio», agregó la artista.
También contó que la intensa rutina que estaba aplicando para mantener cierto tipo de cuerpo la llevó a la sobredosis. «Cuando tienes a ciertas personas a tu alrededor que te dicen ciertas cosas, que debes mirar de cierta manera, lo hace más difícil. Así que estaba en esa situación, solo me estaba tirando al suelo, y honestamente creo que eso es lo que llevó a que todo sucediera durante el año pasado».
Ella agregó: «Solo pensé que había encontrado la recuperación cuando no lo hice y luego viví este tipo de mentiras, e intenté decirle al mundo que estaba feliz conmigo mismo cuando realmente no lo estaba». Sin embargo, aseguró haber superado esa etapa, y ahora, con una nueva mentalidad, planea hacer que su carrera sea mucho más positiva.
