CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aníbal Fernández sobre el FMI: “Que ellos digan que esta deuda es insostenible es importante”

El funcionario se refirió al comunicado del FMI.

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, dialogó con “Minuto Uno”, de C5N, sobre el comunicado que publicó el Fondo Monetario Internacional en relación a la deuda que mantiene Argentina con ellos y bonistas. “Que ellos digan que esta deuda es insostenible es importante”, reflexionó Fernández. A su vez, indicó que “la negociación es diferente a la que se realizó en el año 2003 con el FMI”.

“El presidente Alberto Fernández ha encarado esto de manera seria junto a su ministro [de Economía] Martín Guzmán”, indicó Fernández en diálogo televisivo. “Ellos siguen la misma línea de Néstor Kirchner: los muertos no pagan deudas”, continuó el político. “No es nuestra culpa que le hayan dado deuda a estos irresponsables”, consideró Aníbal Fernández sobre la gestión anterior, según informó El Intransigente.

“El presidente [Alberto Fernández] tiene la cabeza bien puesta en lo que quieren hacer”, aseguró el interventor de YCRT. “Los mismos empleados del Fondo Monetario Internacional son los que realmente hacen ruido, pero no tienen decisión”, expresó el político argentino. “Que ellos digan que esta deuda es insostenible es importante”, analizó Aníbal Fernández sobre el comunicado del organismo internacional.

En relación a la negociación que se emprendió en 2003, Fernández aseguró que “es distinta”. “En ese año, estábamos en default y estaba el miedo de no pagar”, recordó el exjefe de Gabinete. “Acá no llegamos a la cesación de pago -o default-, y existe cierta certeza de pagar”, afirmó el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. “Los bonistas (…) formaron parte de esto”, sentenció.

Por último, Alberto Fernández tuiteó sobre este comunicado. “Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento”, aseveró Fernández. “Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer, honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie”, concluyó el Presidente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados