CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aborto Legal: «En el Ministerio de Mujeres trabajamos el proyecto pero los tiempos los maneja presidencia»

La ministra tuvo dos reuniones importantes en el Congreso.

Así lo afirmó el secretario de Camioneros Hugo Moyano en conversaciones con Radio Cítrica.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunió hoy en el Congreso nacional con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con Máximo Kirchner quien es el jefe del bloque de su espacio, el Frente de Todos. Alcorta acordó instrumentar una capacitación de género con legisladoras oficialistas.

La misma se da en el marco de la implementación de la ley Micaela, cuya puesta en practica se realizaría en la Cámara Baja. La charla de formación será dictada por especialistas el 3 de marzo en el recinto, y estará destinada a los diputados y diputadas y también comprenderá al personal del Congreso, informaron desde NA.

La ministra desdobló su visita en el Congreso primero teniendo un encuentro con dirigentes de su espacio; en primera instancia con Massa, quien la recibió en el Salón de Honor. En el encuentro estuvieron también Kirchner, la vicejefa del bloque, Cecilia Moreau, y la secretaria parlamentaria, Cristina Álvarez Rodríguez.

Luego, la otra cita de Gómez Alcorta comprendió una reunión en el despacho principal del bloque, en el tercer piso del Palacio Legislativo, con las diputadas mujeres del Frente de Todos. Y uno de los temas que tocaron en dicho encuentro fue el Aborto que tiene en el día de mañana una convocatoria por su legalización que será replicada a lo largo del país.

Según trascendió la elaboración del proyecto que implica la Interrupción Voluntaria del Embarazo está siendo llevado adelante por el propio Ejecutivo que según Alcorta, «maneja los tiempos del mismo». El proyecto involucra una multiplicidad de voces que incluyen al Ministerio de Mujeres, el de Salud y la Secretaría de Legal y Técnica.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados