CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martes 18: días frescos y soleados. ¿Cómo sigue el clima esta semana?

Este es el clima pronosticado para hoy y el resto de la semana.

Fuente: Flickr. Jaime Oro.

Para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un clima agradable con cielo despejado. La temperatura mínima llegó a ser de 19 grados, mientras que la máxima será de 27 grados. Durante esta semana, entonces, no se superará el umbral de los 30 grados. Para Capital Federal y Provincia de Buenos Aires tampoco hay probabilidades de lluvias luego de la caída de agua intensa ocurrida en los días pasados.

Para el inicio de la semana, el clima tendrá temperaturas mínimas de 20 grados. Luego, seguirán disminuyendo incluso llegando a los 13 grados el fin de semana. Sobre las temperaturas máximas, el día más caluroso fue hoy Lunes con unos 27 grados. Para los siguientes días, se pronostican 25 grados en promedio como pico de calor.

Fuente: Public Domain.

Todos los días tienen caracteriticas similares, en el centro del país nos espera una semana agradable y fresca. Sin embargo, para otras zonas la situación es distinta. Para el Sur de Chubut, Santa Cruz, Norte de Tierra del Fuego se esperan unos vientos intensos. El Servicio Meteorológico Nacional, de hecho, publicó una alerta al respecto avisando de esta situación.

Tal como informa el organismo, «durante el día de hoy continuarán registrándose vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Las mayores intensidades se esperan en el centro y sur de Santa Cruz». Por otro lado, se esperan tormentas intensas para otra región del país.

Las tormentas intensas llegarán a Chaco, Centro y norte de Corrientes, Formosa, Centro y este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Norte y este de Santiago del Estero. Como publicó el SMN, «la llegada de un frente frío genera sobre gran parte del área de cobertura lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona en las próximas horas. «

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados