CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mario Negri: «El pasado volvió más rápido de lo que yo creía»

El dirigente radical denunció que hay una conducción bifronte.

La estrella de Barbados prepara nueva música después de estar dedicada a sus proyectos empresariales.

El martes por la noche, el actual presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, estuvo presente en la pantalla de A24. Durante la transmisión del programa que conduce Eduardo Ferinmann, el dirigente opositor se refirió a la situación social y económica que atraviesa el país. También apuntó contra el actual presidente, Alberto Fernández y cuestionó el rol de Cristina Kirchner en el poder.

 En primera instancia, el presidente del Interbloque Juntos por el Cambio puso en duda el liderazgo de Alberto Fernández como titular del ejecutivo nacional. “Hay que cuidar que no se deteriore la idea de la figura presidencial”, advirtió en la entrevista televisiva. Según su mirada, existe un gobierno bifronte, es decir, gobernado por dos personas al mismo tiempo, según informa El Intransigente.

A su vez, el funcionario radical apuntó contra la política exterior del oficialismo. Sobre este punto, Negri explicó: “Los primeros 20 días, el presidente se juntó con los amigos del barrio. Dio una vuelta por México, estuvo en Pueblo”. Luego añadió: “Cuando empezó a trabajar sobre el problema real, fue a visitar a los que deciden”.

Por otro lado, el dirigente de Juntos por el Cambio se mostró preocupado porque habría un retorno de políticas públicas kirchneristas. Al respecto comentó de manera crítica: “La percepción social es de un gobierno que, por responsabilidad nuestra, volvió antes de lo que pensábamos. El pasado volvió más rápido de lo que yo creía”.

Negri señaló los peligros de la interna oficialista

Por último, el dirigente señaló que los problemas de gobernabilidad pueden afectar a la reestructuración de la deuda externa. Para Negri: “El país no está en condiciones de tener una negociación en el poder entre los que gobiernan en el contexto de debilidad que tienen”. El gobierno debe afrontar compromisos de deuda importantes en el corto plazo y las negociaciones con el FMI y los acreedores privados se aceleran.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados