CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mañana habrá grandes movilizaciones por el Aborto Legal

La campaña sale a la calle a partir de mañana por el proyecto de IVE.

Isha Escribano recibirá hoy su documento de identidad con rectificación de género en un acto en Casa Rosada.

Este miércoles 19 de febrero se realizará una marcha por la legalización del aborto en la Argentina. Se realizarán encuentros a lo largo de todo el país. La jornada se enmarca dentro del contexto del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito que quedó instaurado para el día de mañana.  La acción es encabezada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Luego de la presentación y el tratamiento del proyecto por la legalización del aborto en el 2018, se espera que este año se discuta nuevamente en el Congreso. Si bien el tema lleva varias décadas presentes en los reclamos de gran parte de la sociedad, hace dos años adquirió una masividad mayor, según informa El Intransigente.

La convocatoria está hecha para las 19 horas de mañana y se espera una gran concurrencia en los distintos puntos del país en los que se marchará. Se espera que de esta forma logren instalar nuevamente el debate en la agenda pública. Además se intentará condicionar el discurso que el primer mandatario dará a modo de apertura de sesiones el próximo 1° de marzo.

El proyecto del ejecutivo para la legalización del aborto

El presidente Alberto Fernández, tanto en campaña como una vez asumido, manifestó su postura a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Se especuló en las últimas semanas con que le solicitó a la secretaria de Legal y Técnica la redacción de un proyecto que contemple la problemática.

A diferencia de lo sucedido en el año 2018, esta vez será el Poder Ejecutivo quien envíe un proyecto para ser tratado en el Congreso. Será la primera vez que desde la administración nacional se envíe un documento sobre la materia. Se espera que durante el debate la mayoría de los funcionarios nacionales de primera línea se manifiesten a favor de la legalización del aborto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados