CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Justicia por Fernando: convocan a una marcha para pedir justicia por el crimen de Villa Gesell

A un mes del homicidio de Fernando Baez Sosa, hoy por la tarde se llevarán a cabo movilizaciones en todo el país.

Así lo afirmó Aníbal Fernández en sus primeros días de gestión.

En el día de hoy se cumple un mes del asesinato de Fernando Baez Sosa, el joven que murió en manos de un grupo de adolescentes en Villa Gesell. Con el objetivo de pedir celeridad para que se haga justicia por su muerte, se desarrollarán movilizaciones en todo el país. Para la Ciudad de Buenos Aires, se convoca a una concentración a las 18hs frente al Congreso.

Tal como informó el Intransigente, las redes sociales fueron fundamentales para esta convocatoria. En Facebook, un grupo llamado “Justicia por Fernando” realizaron una publicación con el fin de que la gente se una a la protesta. Es por eso, que escribieron: “18 de febrero a las 18 horas en el Congreso de la Nación”. Acompañaron el posteo con el hashtag “justiciaporfernando” y con una imagen del adolescente asesinado en la ciudad de la costa argentina.

Además hicieron otra publicación anunciado los diversos puntos tanto nacionales como internacionales en los que se llevará adelante la marcha. En cuanto al interior, la misma se hará en las provincias de Mendoza, San Juan y Tierra del Fuego. Además de en localidades del territorio bonaerense como Mercedes, por ejemplo. En el exterior ésta tendrá lugar en Barcelona y Londres.

Las palabras de Julieta, la novia de Fernando

Por su parte, Julieta Rossi, quien era la novia de Fernando al momento de su muerte, también utilizó las redes sociales para incitar a la gente a concurrir a la movilización. Mediante su cuenta de Twitter expresó: “Mañana a un mes del asesinato de Fer, nos volvemos a encontrar en Plaza Congreso a las 18 horas para seguir pidiendo justicia por su memoria” y añadió: “Gracias a todos por acompañar esta lucha. Los abrazo fuerte”.

En paralelo a la marcha, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, encabezará una misa en el lugar en el que mataron a Fernando, es decir, frente al local bailable Le Brique. A través de la ceremonia religiosa, pedirán su “eterno descanso” y “justicia”. El punto de encuentro es en Avenida 3 entre Buenos Aires y Paseo 102 a las 19 horas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados