CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Correo Argentino: Avanza la causa contra las empresas de Macri

Nuevo revés de la Justicia para la familia del expresidente.

El titular del INDEC Marco Lavagna analizó la situación del INDEC y de la inflación en Argentina.

La causa comercial, que fue impulsada por la fiscal Gabriela Boquin, avanza y genera problemas para el presidente saliente Mauricio Macri. Boquin estableció en su momento que el acuerdo por el cual el Estado nacional aceptaba condonar al Correo Argentino el 98,87 por ciento de una deuda era “abusivo” y “ruinoso”.

En el día de hoy fue la Corte Suprema de Justicia quien dio otro revés a la familia Macri al emitir una pequeña resolución: «Rechazó una pretensión de la empresa de evitar la investigación de las maniobras de vaciamiento» sostuvo la periodista Irina Hauser en el programa de C5N, Minuto Uno.

Según la misma se sostiene que «la fiscal Gabriela Boquín detectó movimientos de la empresa por parte de SOCMA y SIDECO [empresas de la familia Macri]. Estas empresas no querían entregar los libros contables, los entregaron parcialmente» y afirmó que «el Correo va a tener que entregar sus libros contables y se podría ir hacia una quiebra».

El monto de la deuda actual de Correo Argentino SA es de $4500 millones, según habían calculado desde la Fiscalía. “Hace 18 años, cuando empezó este expediente comercial, la deuda era de $296 millones”, había manifestado en esta nota la periodista. “Este monto sería el único que pretende pagar la empresa», agregó en ese momento.

Además explicó que sería muy difícil que alguien se presente y quiera “rescatar” a la empresa Correo Argentina SA. “Este [dictamen] se trata de un anuncio de que el caso podría estar llevando al Correo al borde de la quiebra”, indicó Irina Hauser. Esto depende mucho del “desenlace que resuelva la Cámara Comercial”, apuntó la periodista.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados