CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Precios Cuidados: anuncian nuevos acuerdos con mayoristas

Matías Kulfas y Paula Español anunciaron un nuevo acuerdo con mayoristas en el Programa de Precios Cuidados.

En el día de hoy, el ministro de Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas y la Secretaria de Comercio Interior Paula Español anunciaron un nuevo acuerdo en el programa de Precios Cuidados. Se trata de una ampliación del listado de productos destinado especialmente a mayoristas. Según las palabras del ministro, ésto facilitaría el acceso de productos específicos a pequeños y medianos comercios.

Tal como informó Kulfas, «la idea es que a partir de un listado, los comercios de proximidad puedan contar con el precio para comercializar los productos al mismo precio que tienen las grandes cadenas de todo el país, manteniendo márgenes racionales de comercialización». En este sentido, el acuerdo beneficiaría al intercambio entre pequeños y medianos comercios y los mayoristas y distribuidores.

El listado agregado a Precios Cuidados está conformado por 59 productos de primeras y segundas marcas. Allí están incluidos alimentos no perecederos, bebidas, productos para bebé, limpieza y perfumería. Según el ministro, ya se adhirieron «200 bocas de expendio mayorista como Diarco, Macro, Vital, Jaguar y Maxiconsumo», entre otros. Asimismo, agregó que «los precios que estaban vigentes hasta antes del acuerdo están bajando un promedio de 9%».

Más explicaciones sobre el Programa

También Kulfas indicó que el objetivo es «generar estos precios de referencias, para reducir las dispersiones del proceso de alta inflación». Según explicó, esto ayuda a «contribuir en la estrategia general antiinflacionaria que está implementando el gobierno nacional». «Hemos notado una desaceleración en la cuestión de los precios», señaló. »

En este sentido, Español complementó esta información diciendo que será un acuerdo de carácter anual, con revisiones trimestral, pero que «se seguirán manteniendo los mismos productos». Asimismo, destacó el carácter nacional del acuerdo ya que «tiene representatividad en todo el país». Hay supermercados que se suman en Chaco, NEA y NOA, Cuyo, Córdoba, Santa Fe, Patagonia, Bahía Blanca, entre otros.

Por último, la secretaria uso de relieve el objetivo de este acuerdo. «La importancia del anuncio que estamos haciendo hoy, de esta canasta de 59 productos para mayoristas y distribuidores, es que va a permitir a aquellos comercios de proximidad medianos y pequeños , que no tienen cuenta directa con los proveedores, tener un precio de estos productos que luego llevado a la góndola de estos comercios sea el mismo precio que tienen las grandes cadenas», explicó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados